Parque de Cabárceno
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está situado en el valle del Pisueña, a 17 kilómetros de Santander y emplazado en una antigua mina de extracción de hierro, en la localidad de Cabárceno.
El parque de Cabárceno desarrolla tanto trabajos de investigación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción, como a la educación ambiental.
El parque no es un zoológico convencional, la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto.
También cuenta con rutas botánicas que permiten ver diferentes tipos de plantas, situadas normalmente junto a los lugares más visitados.
Recorrido: Más de 20 km, asfaltado y señalizado para realizarlo en vehículo, bicicleta o a pie.
Instalaciones: restaurante, miradores, self-service, cafeterías, tiendas, aparcamientos, zona de lagos, zona picnic, parque infantil y enfermería.
Horario: 9:30 a 18:00 (invierno); 9:30 a 19:00 (verano).
Espectáculos: de aves rapaces en la que participan buitres, milanos, Harrys, águilas, ratoneros, halcón. También de leones marinos.